Depuración de aguas urbanas

Hoy nos hacemos eco de una noticia que nos llega a través de la SER (@SERestoration), publicada en el San Francisco Chronicle.

52dc900871144.preview-620

En ella se describe una iniciativa por parte de la asociación Ocean Blue Project, sin ánimo de lucro, para implementar una solución para la depuración de aguas urbanas en Corvallis (Oregón, EE. UU.) desde la perspectiva de la restauración ecológica. Pretenden colocar bolsas en las que previamente hayan crecido hongos, de manera que el agua discurra a su través y sea filtrada por el micelio de los hongos, aprovechando su capacidad para eliminar toxinas y microorganismos perjudiciales.

Aunque de momento está en fase de prueba, ya están estudiando cómo aplicar esta innovadora técnica para que pueda llegar a filtrar el propio río Willamette. Así, la utilización de los servicios ecosistémicos, en este caso, de los hongos, podría llegar a ser una solución sostenible y de bajo coste para una problemática habitual como es la contaminación de las aguas superficiales.

Link alternativo al artículo:

http://www.gazettetimes.com/news/local/mushrooms-used-to-clean-up-urban-streams/article_cebc14d8-817b-11e3-a2a8-0019bb2963f4.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s