Educación ambiental

Desde Creando Redes somos muy conscientes de que, para tener éxito real, los proyectos de restauración deben estar sustentados en un pilar fundamental: la demanda social para que ese proyecto se realice.

Teniendo esto presente, se deduce inmediatamente que para que se realicen proyectos serios debe existir una educación ambiental lo bastante fuerte como para que la población acepte o incluso exija la ejecución de esos proyectos. Y no sólo por parte de la población, sino también por parte de aquellos que deben encargarlos (como la Administración), o los que deben diseñarlos y ejecutarlos.

Nosotros conocemos muchos casos en los que el camino que se está siguiendo es el adecuado, desde administraciones plenamente concienciadas para la preservación o la recuperación de su entorno, hasta empresas inquietas que invierten grandes esfuerzos en encontrar innovadoras soluciones para los impactos de su actividad, pasando por asociaciones que ejercen presión cuando creen que no se está haciendo lo necesario.

Sin embargo, como plantea este artículo, hay quien afirma que nuestros niveles de educación ambiental están muy alejados de lo que sería deseable. Lo que nos interesa a nosotros es conocer vuestra opinión. Por ello, os pedimos que dediquéis unos segundos a contestar esta pregunta. No dudéis en dejarnos en los comentarios qué haríais vosotros para mejorar la situación, si es que pensáis que es necesario.

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