La Red

 

Y más allá de nosotros… LA RED: el soporte de nuestro equipo.

Creando Redes apoya toda su actividad en la colaboración con una red internacional de expertos y empresas especializados en Restauración Ecológica. Porque no pretendemos saberlo todo, pero sí trabajar con los mejores. 

 

Estos son algunos de los nodos más destacados:

Holistica Restauración de Servicios Ecosistémicos

Holística es el principal partner estratégico con el que contamos para el desarrollo de nuestros servicios. Esta empresa tecnológica, basa su estrategia de negocio en la Restauración Ecológica y que se articula como interfaz que optimiza el aprovechamiento práctico de este conocimiento científico. Los promotores de esta iniciativa son expertos en Restauración Ecológica de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, tanto desde el punto de vista técnico como empresarial.

 

Restauración Geomorfológica

La geomorfología y el relieve son un factor fundamental en la configuración de los ecosistemas terrestres. La restauración geomorfología es hoy en día la base para la recuperación de espacios que han sido degradados sobre todo por movimientos de tierras. Esta iniciativa que surge de los miembros del Instituto de Geociencias (IGeo) está liderada por expertos en el diseño de relieves, una herramienta innovadora al servicio de la Restauración Ecológica

 

RECO Restauración Ecológica y medio ambiente

Bajo el lema “por el mismo camino” Lila Righetti lleva a cabo una labor fundamental en la transmisión del conocimiento de la Restauración Ecológica de manera que se genere un cambio de paradigma en la concepción de los ecosistemas degradados y como recuperarlos.

La Red

 

Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica

La Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER) es una organización sin ánimo de lucro compuesta por individuos y organizaciones de todo el mundo que están implicadas con la recuperación de espacios degradados utilizando un amplio abanico de experiencias, conocimiento y perspectivas culturales. Además, suponen el aval fundamental de la Restauración Ecológica a nivel global.

 

Sociedad Iberoamericana y del Caribe para la Restauración Ecológica

Esta organización sin ánimo de lucro compuesta por distintos perfiles profesionales tiene un papel fundamental en la transferencia del conocimiento y el desarrollo de proyectos de restauración ecológica en Sur América.

 

Red Colombiana de Restauración Ecológica 

La Red Colombiana de Restauración Ecológica (REDCRE) es una entidad no formal y sin ánimo de lucro, constituida por personas naturales y representantes de entidades educativas, entidades estatales, institutos del Sistema Nacional Ambiental y organizaciones no gubernamentales interesadas en la Restauración Ecológica.  Esta organización tiene como fin encontrar mecanismos eficientes para la divulgación, consolidación e  intercambio de conocimientos en torno a  todos los aspectos relacionados con la restauración y rehabilitación de los ecosistemas naturales, seminaturales y agroecosistemas de Colombia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s