Consultoría Estratégica

En Creando Redes sabemos que la Restauración Ecológica es el futuro en la integración ambiental de espacios afectados por actividades industriales de manera que se planteen soluciones coherentes con los entornos, que generen bienes y servicios ambientales para la sociedad y que permitan ahorrar costes de mantenimiento. Por ello ofrecemos un servicio de consultoría estratégica para empresas y administraciones públicas que permitan incorporar la Restauración Ecológica en sus líneas de negocio y reglamentos ambientales.

Partner

Este servicio se presta en tres fases:

  • Análisis: Creando Redes lleva a cabo un análisis preliminar exhaustivo de las distintas líneas de negocio, futuras licitaciones o proyectos en curso en los que el criterio de la Restauración Ecológica podría ser de ayuda.
  • Propuesta de valor: Creando Redes elabora un informe donde se detallan los aspectos susceptibles de mejora y las acciones que podrían llevarse a cabo.
  • Resolución y seguimiento: Creando Redes facilita el contacto con los profesionales de la red que ejecuten las soluciones propuestas, gestiona la provisión de todo tipo de servicios, y lleva acabo el seguimiento de las actuaciones de cara a asegurar la satisfacción del cliente

El término “restauración” puede llegar a interpretarse como un retorno del sistema a un estado anterior a la degradación y, por tanto, puede llevar a la concepción errónea de que sólo se puede implementar después de planificada la actividad.

Sin embargo, el momento óptimo para incorporar los enfoques de la restauración ecológica es en la fase de planificación y diseño:

Implementación_resultados

Como se observa en este gráfico, la ambición de los objetivos que se pueden fijar a la hora de plantear una acción de restauración va decreciendo en el tiempo, en función de en qué momento se lleva a cabo la intervención; así, si la actividad o infraestructura se encuentra ya en su fase de ejecución, el margen de intervención es menor y, con él, los beneficios potenciales de aplicar restauración ecológica. Ese margen será mínimo en la fase de explotación.

Es en la fase de diseño donde se puede lograr una integración más eficiente con el entorno, maximizando los servicios que se pueden obtener de éste y, así, minimizar la inversión a realizar, aumentando al mismo tiempo el retorno que dicha inversión tendrá.

 

  • CONSULTORÍA ESTRATÉGICA PARA EMPRESAS
  • RESTAURACIÓN DE ESPACIOS NATURALES DEGRADADOS

¡Si quieres incorporar a Creando Redes como consultor estratégico en tu empresa, contáctanos! 

One thought on “Consultoría Estratégica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s