Visión/Misión

Visión

Nos encontramos en una situación de emergencia ecológica. Nuestra acción ha influido sobre el clima, acelerando su cambio demasiado como para poder adaptarnos a sus imprevisibles, profundas y, ya, irreversibles consecuencias; hemos impactado de manera recurrente sobre los ecosistemas, reduciendo paulatinamente el capital natural a nuestro alcance, lo que repercute sobre nuestra capacidad de obtener los servicios que dan soporte a nuestras economías.

Sin embargo, esta capacidad de cambio que, mal planificada, nos aboca a la crisis, puede ahora jugar a nuestro favor. La Restauración Ecológica es una herramienta que supone un cambio de perspectiva a la hora de plantear nuestra relación con nuestro entorno, así como la integración de nuestras actividades para minimizar su impacto y garantizar su sostenibilidad temporal y económica. Una herramienta que hace posible pasar de tratar de proteger el capital natural restante a recuperar el que se ha perdido.

En Creando Redes queremos proponer la Restauración Ecológica como modelo de referencia para generar un cambio en la planificación y desarrollo de la integración ambiental, de modo que se convierta en una actividad rentable para las empresas y que contribuya a generar bienes y servicios ambientales para la sociedad.

 

Misión

Para afrontar los retos que se avecinan es fundamental hacer efectiva la comunicación entre todos los agentes sociales implicados.
Por ello, Creando Redes se propone catalizar esta comunicación a distintos niveles: ofreciendo la incorporación de los enfoques de la Restauración Ecológica en empresas y administraciones, con objeto de cambiar las prácticas en materia de integración ambiental y profundizar en la legislación pertinente; poniendo en valor los avances desarrollados en centros de investigación y Universidades y favoreciendo su aplicación; haciendo llegar el conocimiento existente a la sociedad, para generar una demanda más sólida de un comportamiento más sensato hacia nuestro entorno.
La Restauración Ecológica pone a nuestra disposición nuevas maneras de afrontar problemáticas pasadas, presentes y futuras de una manera más eficaz. Nuestra propuesta es hacer uso de ellas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s